AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

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Noticias - boletín de información municipal

El OAGER incrementa notablemente el número de certificados digitales emitidos

viñetaDe los 7.327 certificados emitidos desde que comenzó a tramitarlos en 2004, 1.454 se corresponden a los expedidos hasta el mes de agosto del presente año. Las facilidades y mejoras del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación provocan que cada vez sean más los colectivos y personas demandantes de este servicio



Fernando Rodríguez y Valentín Pérez
Fernando Rodríguez y Valentín Pérez

20 septiembre 2020 Hacienda

La Sede Electrónica del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) permite a los ciudadanos acceder de forma inmediata y cómoda a consultas y gestiones a través de la web, evitando desplazamientos a las oficinas municipales.

Aunque muchas de esas consultas y gestiones se pueden realizar sin la necesidad de una firma electrónica, para la gestión de algunas de ellas sí se requiere la obtención de este certificado digital.

En este contexto, desde el año 2004 el OAGER ha emitido un total de 7.327 certificados digitales, siendo cada vez más los colectivos y personas demandantes de este servicio. Asimismo, y debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, la emisión de estos certificados ha experimentado una progresión constante superando muy ampliamente la evolución de años anteriores. Solo hasta el 31 de agosto de 2020 se han expedido 1.454 documentos de este tipo.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los servicios prestados por el Organismo de Gestión Económica y Recaudación con la finalidad de facilitar la gestión tributaria de los contribuyentes, sobre todo a raíz de la situación sanitaria derivada del COVID-19.

Tras poner en marcha un nuevo servicio de automatización inteligente, que permite una mejor gestión de los procesos, una mayor agilidad para el usuario y el tratamiento masivo de datos, desde este mes de septiembre se ha ampliado la atención telefónica y telemática gracias a la incorporación de este servicios de tres operadores adicionales que se suman a los tres que ya existían actualmente.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha abierto este año una nueva vía de atención y contacto con el contribuyente a través de las redes sociales. El OAGER dispone de una cuenta en Twitter (@oagersalamanca) con contenido propio y noticias de interés general mediante la cual se favorece la comunicación rápida y actualizada dando como resultado una mayor transparencia para los contribuyentes. La creación de este nuevo canal de comunicación se suma a otras mejoras en este sentido, como la renovación de la página web www.oager.com.

Cabe recordar que la mayoría de los contribuyentes de Salamanca muestra un alto nivel de agrado con los servicios prestados por el OAGER. Según la última encuesta de satisfacción, más del 80% de las personas consultadas califica como bueno o muy bueno el servicio. De manera general, se aprecia que la mayoría de las valoraciones son positivas en todos y cada uno de los aspectos del análisis. Así, la puntuación media es de 4,09 sobre 5.



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