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El Ayuntamiento saca a contratación el servicio "Salamanca Avisa" para resolver las pequeñas incidencias en menos de 72 horas

viñetaLa Comisión de Contratación ha dado hoy el visto bueno al pliego de condiciones técnicas



Instalaciones actuales de Salamanca Avisa
Instalaciones actuales de Salamanca Avisa

24 mayo 2016 Medio Ambiente

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno al pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio “Salamanca Avisa”, que tiene como objetivo resolver pequeñas incidencias en la vía pública en menos de 72 horas.

Desde su creación por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco como instrumento de participación ciudadana, este sistema ha contribuido a la resolución de más de 6.200 incidencias, lo que se ha traducido en la mejora de las calles, parques y plazas de la ciudad de Salamanca.

Según establece el pliego de condiciones, el nuevo contrato tendrá una duración de un año y su presupuesto ascenderá a 59.108,50 euros, IVA incluido. El adjudicatario deberá responsabilizarse de la recepción de las incidencias presencialmente, por llamada telefónica, a través del correo electrónico o de las aplicaciones para móviles. Y deberá dar a aviso a los servicios municipales correspondientes.

El servicio de atención está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, excepto festivos, durante todo el año.

El fin de “Salamanca Avisa” es prestar un servicio cercano, ágil y eficaz porque, gracias a la colaboración de las vecinas y los vecinos, el Ayuntamiento trata de resolver las pequeñas incidencias en menos de 72 horas desde que se recibe el aviso por parte del ciudadano.

Este servicio atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el propio personal del servicio “Salamanca Avisa” informa al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se traslada a los técnicos oportunos para que estudien la petición.

“Salamanca Avisa” mejora, por un lado la atención a las personas y, por otro, refuerza la buena gestión y la calidad de los servicios municipales.



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