AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

15:19  |  15 / 12 / 2019
Noticias - boletín de información municipal

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha un servicio integral de atención ciudadana

viñetaEste salto cualitativo sobre el actual servicio Salamanca Avisa facilitará las relaciones de la ciudadanía con su Consistorio, potenciando el servicio de información y ampliando las posibilidades de acceso a los servicios municipales. Además, cumplirá con los estándares de adaptabilidad necesarios para garantizar la atención a personas con discapacidad. Ofrecerá información de servicio e interés público, dará soporte para la navegación en la web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, y permitirá concertar cita previa para la atención en los servicios municipales, ordenando, cuando sea necesario, el acceso a dichos servicios



Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez

19 noviembre 2019 Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha un servicio integral de atención ciudadana a través de las vías telemática y telefónica. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, tras iniciarse el proceso para la contratación de este servicio.

El Consistorio presta actualmente los servicios de atención e información a los ciudadanos principalmente a través de dos vías: los puntos de atención presencial ubicados en diferentes dependencias municipales, y la información publicada en la página web municipal.

Asimismo, se viene prestando un servicio de atención a las incidencias que se producen en la vía pública en relación con el mobiliario urbano, las aceras, el alumbrado público, las calzadas, los parques y jardines, o la señalización, a través del denominado servicio Salamanca Avisa, mediante el número de teléfono 010 o la correspondiente aplicación para dispositivos móviles.

Con el ánimo de ampliar y facilitar de manera importante la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento, y de establecer un mecanismo integrado para facilitarles información de su interés, se han iniciado ya los trámites para la contratación de un servicio integral de atención ciudadana a través de las vías telemática y telefónica, que complementará y reforzará la atención presencial que ya se presta en las dependencias municipales.

Funcionalidades del nuevo servicio

El nuevo servicio integral de atención ciudadana incluye diversas funcionalidades. En primer lugar, ofrecer información de servicio e interés públicos: ofertas de empleo, convocatorias, trámites y gestiones ante el Ayuntamiento, equipamientos de la ciudad (deportivos, culturales, sanitarios, educativos, sociales, administrativos), servicios municipales, agenda de actividades de la ciudad, callejero, etcétera.

En segundo lugar, dar soporte para la navegación en la web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, resolviendo las incidencias de los ciudadanos en relación con la realización de trámites municipales.

En tercer lugar, concertar cita previa para la atención en los servicios municipales, ordenando, cuando sea necesario, el acceso a dichos servicios a través de las citas previas concertadas y las citas presenciales mediante el correspondiente servicio de ‘gestión de colas’.

Para acceder al servicio se podrán utilizar tanto el canal telefónico como la página web municipal y el correo electrónico, además de aplicaciones móviles específicas para la gestión de la cita previa y la comunicación de incidencias detectadas en la vía pública.

En el caso de la atención telefónica se podrán realizar llamadas diferidas a los ciudadanos cuando no se pueda dar respuesta a su consulta en el momento, e igualmente éstos podrán solicitar que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos para solventar sus necesidades; y de igual modo se actuará a través del correo electrónico.

El horario de la atención telefónica será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, salvo en el periodo veraniego (julio, agosto y septiembre), que será de 8:00 a 14:00 horas. Para el resto de canales de comunicación no rige esta limitación horaria.



volver

Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido WAI AA Valido TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web
© Ayuntamiento de Salamanca | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.