AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

11:15  |  19 / 04 / 2024
Noticias - boletín de información municipal

Un total de 613 familias salmantinas solicitan las ayudas sociales para paliar los efectos del Covid-19

viñetaHoy ha comenzado la tramitación de las solicitudes con el objetivo de gestionarlas a la mayor brevedad para que las familias beneficiarias puedan disponer de la ayuda cuanto antes



La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.

27 julio 2020 Familia e Igualdad de Oportunidades

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, en su objetivo de contribuir a paliar los graves efectos económicos del Covid-19 para las familias salmantinas, puso en marcha una nueva línea de ayudas sociales cuyo plazo expiró el pasado 24 de julio.

Tras el cierre del plazo de solicitud, han sido 613 las familias de la capital salamantina solicitantes de las ayudas económicas para hacer frente al Covid-19. De estas han realizado la solicitud a través de Registro Electrónico un total de 67 y el resto en los cuatro puntos presenciales habilitados.

La mayoría de las solicitudes presenciales, el 40,78%, han sido realizadas en el Centro Municipal Integrado ‘Juan Sánchez El Charro’, mientras que en el nuevo Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’ se presentaron un 17,94%. También se registraron solicitudes en el Centro de Municipal de Mayores ‘Juan de La Fuente’, el 15,82%, y en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, el 14,51%.

Durante el tiempo de presentación de solicitudes ha estado en marcha una campaña publicitaria para garantizar que todos los salmantinos tuvieran conocimiento de estas ayudas. Se ha desarrollado por todos los canales de comunicación: prensa escrita, digital, radio, televisión, web del Ayuntamiento y redes sociales. Respecto a estas últimas, la campaña en Facebook ha tenido un alcance de 69.709 personas, con 3.461 interacciones. En Twitter, la publicación obtuvo un alcance de 51.425 personas. 

Durante el periodo de presentación de instancias, un equipo de doce personas ha atendido 1.315 consultas de información personalizada, con un promedio de 131,5 consultas diarias. De ellas 522 han sido presenciales, 686 telefónicas y el resto ‘on line’.

Por otra parte, en la jornada de hoy se ha iniciado la tramitación de los 613 expedientes con el objetivo de gestionarlos a la mayor brevedad para que las familias beneficiarias puedan disponer de la ayuda cuanto antes.



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